domingo, 16 de diciembre de 2012

Ciclo de la nieve




La mayoría de los negocios son cíclicos, es decir tienen tiempos pujantes y meses en los que el trabajo disminuye considerablemente.

El negocio de la nieve no es la excepción, pero se han presentado cambios importantes que hacen los inviernos menos fríos dando la oportunidad de tener más meses aptos para la venta de nieve.

No sólo el clima puede influir  sino también el punto de venta ya que si está cerca de una escuela, durante los periodos de vacaciones estará vació.

De los doce meses que tenemos en el año si usted decidiera emprender un negocio de este tipo sus ventas serían regulares en enero y febrero, buenas a partir de marzo hasta a mediados de octubre y de nuevo regulares en noviembre y ventas malas en diciembre(depende el punto).

Algo que se debe pensar en en el cierre del año considerar una parte de las ganancias para solventar la renta de cuando menos dos meses previos al fin de año, se recomienda diciembre y enero para que no los tome el invierno por sorpresa.

Algo que también puede influir es la variedad de sabores por eso en Artesanieves no nos limitamos a vender sólo los 20 sabores que tenemos a la venta al público sino que cualquier petición de usted como mayorista será evaluada para ver su viabilidad.


sábado, 8 de diciembre de 2012

Un barrio irresistible, una nieve inigualable...

Foto: Edgar Villanueva
El Templo Expiatorio y su explanada son simplemente la postal perfecta de Guadalajara. En este barrio y sus alrededores convergen la tradición y los eventos multiculturales.

Desde un buen paseo en bicicleta, hasta una expo de artesanías. El Expiatorio se ha convertido en un punto de referencia para deleite de todo tipo de personas.

Grandes bodas de famosos y múltiples graduaciones engalanan la plaza llenándola de vida haciendo que nunca luzca sola y te den ganas de quedarte.

En el corazón de ese barrio se puede disfrutar de la buena gastronomía. Buena música y excelente ambiente con las clases de Danzón, evento multitudinario que reúne semana tras semana a los tenaces bailarines que de alguna manera logran olvidarse cuando menos por un rato de todo lo que les aqueja.

Un referente más de buena gastronomía sera: Artesanieves un lugar donde encontrarás la mejor y más tradicional nieve de garrafa para deleite de tu paladar. A partir del próximo 10 de enero disfrutarás de una pieza hecha a mano que realmente te encantará.

Tendremos una extensa variedad de sabores para que puedas disfrutar de una buena nieve en la plaza mientras te deleitas con un hermoso paisaje digno de una postal.

Sólo por mencionar algunos encontraras los magnificos sabores clásicos como: Vainilla, Nuez y Mamey, hasta los más raros pero no por eso menos ricos como Calabaza.
Desde Chongos Zamoranos hasta Cajeta y de Chocolate hasta Galleta Oreo.

Esta atenta invitación no es sólo para que te des la oportunidad de probarnos; es para que te des un "lujo" realmente económico que no te podrás negar.




miércoles, 5 de diciembre de 2012

Una presentación simple, práctica y económica.

Nieve de garrafa en bote de acero inoxidable.


Cuando quieres vender algo, lo que sea, la presentación es lo más importante. La nieve tiene esa dualidad, la puedes mantener ya sea en cubeta y garrafa con hielo (Veáse en la publicación anterior) o en botes ya sea de acero inoxidable como se ve en la fotografía o en otros botes de plástico que son aún más baratos. en cualquiera de las dos presentaciones la nieve aguanta con la temperatura correcta sin problemas y preocupaciones de que le cambie la consistencia.

Los botes de acero inoxidable depende la capacidad, el fabricante y el calibre del acero oscilan entre los 350 y hasta 600 pesos cada uno, lo que hace que el bote de plástico que aunque se vea diferente lo rebase por mucho si es que buscas montar un negocio con un presupuesto limitado.

Una de las ventajas de los botes ya sea de acero o plástico es que ocupan muy poco espacio en el refrigerador aumentado la capacidad para tener una mayor cantidad de sabores algo que es muy bueno considerando competir.

Un refrigerador de cofre de 180 x 70 tiene por ejemplo la capacidad para que puedas tener hasta 24 sabores diferentes extendiendo tu variedad para tener nieve para todo el tipo de personas que vayan a llegar a tu negocio incluyendo a las personas con diabetes o las que gustan de una nieve baja en azúcar.

En ese sentido y ya con esta información sabrás que aún estando limitado de presupuesto puedes tener una extensa variedad de sabores sin necesidad de hacer grandes inversiones.
Botes de plástico para nieve.