La idea de un negocio rentable nace de la necesidad del ser humano de autoemplearse. Es decir, invertir su dinero y esfuerzo en algo que dará frutos, algo que será la semilla de la cosecha que a largo plazo le genere ingresos y eleve su calidad de vida.
Pero, ¿ A qué le podemos llamar un negocio rentable? simple: un negocio redituable es aquel que te puede multiplicar los costos de operación y de inversión y dejarte una utilidad osada o lo suficientemente buena para dejarte margen de ganancia.
A lo largo de mi vida he visto negocios abrir y cerrar. Pero estos últimos ¿por qué no son tan rentables?
Llevo más de 10 años dedicándome a la producción y venta de nieve de garrafa. Guadalajara y su zona Metropolitana ofrecen las condiciones climatológicas adecuadas para este negocio ya que el calor nos asecha la mayor parte del año.
Este podría ser, si se asesoran de la manera correcta conjugado con otros factores un buen negocio para su futuro inmediato.Ya que es algo que te exige poca inversión y conocimientos básicos que son fáciles de aprender.
Hay que considerar otros factores de mayúscula importancia:
Vender un producto de calidad
Un local con una renta modesta y en zonas altamente comerciales ( para este tipo de negocios preferentemente cerca de alguna escuela o iglesia)
Dedicarle el tiempo necesario para la supervisión
La temporada para este negocio cíclico se acerca y es buen momento para pensar en invertir poco, y probablemente, muy probablemente ganar mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario